Skip to main content
x

Marine Administration

Type
Bachelor (ISCED 2011 level 6)
Language

Spanish

Duration 10 semesters
Cost 45 Millones de Pesos Totales

La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", dando cumplimiento a las normas relacionadas con la Educación Universitaria Nacional, ha cumplido el proceso de autoevaluación del programa de pregrado de Administración Marítima, con el fin de solicitar ante el Consejo Nacional de Acreditación la renovación de la Acreditación de este programa, ciñéndose a todos los parámetros establecidos en la Ley Nacional de Educación.

El proceso de Autoevaluación se llevó a cabo tomando como referencia los lineamientos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA-, en su documento guía, en lo relacionado con los factores, características e indicadores a tener presente. Se tomaron en consideración características que se aplicaron a la autoevaluación del programa y que se constituyeron en la base para desarrollar el proceso. Estas características fueron analizadas teniendo en cuenta las recomendaciones presentadas por los pares académicos del CNA en su informe de evaluación externa a este programa, realizada en el año 2002, con base en cual, el programa de Administración Marítima fue acreditado.

Las fortalezas consideradas por los pares académicos en este programa, se han tratado de mantener, aplicando estrategias adecuadas que le den vida duradera. Así mismo, las debilidades por ellos identificadas, se han tratado de minimizar a corto plazo y que desaparezcan al largo plazo. Aquí se habla especialmente del marco normativo de la investigación en la Escuela Naval.

El informe que se presenta hace referencia, en su primera parte a los aspectos Navales-Militares que se convierten en las características básicas de la Escuela Naval "Almirante Padilla" como centro de formación y de capacitación de los Oficiales Navales de la Armada Nacional.

La segunda parte hace referencia a la información básica del programa, en cuanto a su evolución histórica, su contexto, su nuevo currículo y su proyección.

La parte siguiente contempla a estudiantes y profesores, haciendo un análisis de la población estudiantil en los últimos 6 años. Posteriormente se presenta el plan de mejoramiento del programa, planteando las estrategias a seguir.

Por último se presenta el modelo de autoevaluación aplicado en el proceso del programa de Administración Marítima. El informe final que se presenta viene acompañado de Anexos, los cuales constituyen documentos de verificación de la información que da respuestas a los indicadores que así lo requieran.

Structural components
Ship training
Practical/Field work

Application procedure

Toda la información aquí: https://haztemarino.armada.mil.co/

Grant opportunities

Existen Becas para deportistas de alto nivel.

Learning outcomes

PERFIL PROFESIONAL:

El oficial Naval egresado de este programa podrá desempeñarse como líder y promotor de actividades en los ámbitos gerenciales generales o particulares con énfasis en el manejo de los recursos marítimos o portuarios en las áreas funcionales de recursos humanos, las finanzas, la logística, el abastecimiento y la distribución dentro de los niveles táctico y estratégico.

 

 PERFIL OCUPACIONAL:

Está formado para asumir  responsabilidades en ámbitos generales o particulares, con énfasis en Comando de Unidades ó  dependencias Operativas y Administrativas; Gerenciar los recursos  financieros y el talento humano en los aspectos táctico, estratégico o de supervisión,  en  los diferentes niveles de la Organización.

Prerequisites

Estar ingresado/a en la escuela.

REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad colombiana.

  2. Sexo masculino y femenino.

  3. Ser mayor de 16 años y menor de 21 años al momento de ingreso a la Escuela.

  4. Puntaje de ICFES mínimo de 45 puntos en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica.

  5. Ser bachiller o estar cursando grado 11.

  6. Estatura mínima: hombres 1.65 mts., mujeres; 1.60 mts. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del respectivo curso).

  8. No tener tatuajes que sean visibles con cualquiera de los uniformes.

Nota: Los tres últimos requisitos NO son excluibles para participar en el proceso de incorporación, el aspirante deberá tener conocimiento que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.

ISCED Categories