Skip to main content
x

Naval Architecture

Type
Bachelor (ISCED 2011 level 6)
Language

Spanish

Duration 10 semesters
Cost 800 € / month

El Arquitecto Naval adquiere los conocimientos necesarios para diseñar, proyectar, construir o reparar embarcaciones, así como para dirigir y supervisar todas las tareas inherentes a lo anterior.

La carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyección y construcción de embarcaciones de vela o motor.

Con el fin de alcanzar este objetivo la Universidad proporciona al estudiante sólidos conocimientos en diversas disciplinas: física, diseño de veleros y cruceros, construcción, termodinámica, mecánica de fluidos, informática aplicada, entre otras.

Esta formación integral permite al graduado una planificación racional y segura del proceso productivo. Simultáneamente, el egresado estará capacitado para el manejo inteligente de los recursos humanos y materiales en la industria naval liviana.

Structural components
Ship training
Internship/Workplace experience

Grant opportunities

Learning outcomes

El grado pretende formar profesionales para desempeñarse idóneamente en el diseño, proyecto, construcción y reparación de embarcaciones, de numeral cúbico hasta 2000 metros cúbicos, con habilidades para el trabajo individual y/o grupal.

Para ello se pondrá especial énfasis en los siguientes objetivos educativos:

•    Que el alumno adquiera sólidos conocimientos de Matemática, Física, Mecánica de los Fluidos, Resistencia de Materiales, Estabilidad Estructural y Diseño aplicables al campo de la Arquitectura Naval

•    Que el alumno adquiera habilidades para:
a)    Plantear y solucionar problemas aplicables al diseño de productos y procesos en Arquitectura Naval.
b)    Diseñar, conducir, analizar e interpretar resultados de experimentos en el área de Arquitectura Naval
c)     Trabajar en forma efectiva en distintos grupos o áreas y liderar distintas organizaciones.

•    Que el alumno se familiarice y adquiera experiencia con los instrumentos apropiados de su especialidad que incluye: experiencia de diseño, recolección y análisis de datos.

•    Que el alumno adquiera comprensión de la organización, métodos y técnicas de fabricación en la industria naval liviana y concurrente.

•    Que el alumno adquiera responsabilidad y ética profesional, comprendiendo la necesidad de actualización permanente de conocimientos durante su vida profesional.

•    Que el alumno adquiera sentido de responsabilidad para realizar contribuciones a la sociedad.

Prerequisites

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Título de nivel medio de enseñanza legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (25 de Mayo 179, CABA), certificado de título en trámite o constancia general de que adeuda materias.
  • Para la elección de Turno: Recibo de Sueldo / Pago de Autónomo - Certificado Laboral con días y horarios (incluyendo día sábado).

ISCED Categories